FEDERACIÓN ESPAÑOLA
DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

FEDACE

Somos 46 asociaciones de Daño Cerebral en todo el territorio nacional. Hemos aunado esfuerzos para reivindicar más y mejores servicios de atención. Nuestra finalidad es facilitar el camino a las nuevas familias que enfrentan una lesión cerebral.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se fundó en octubre de 1995. Gracias a las iniciativas conjuntas se han impulsado programas y proyectos de intervención e inclusión. Se ha elaborado una amplia documentación técnica, guías para familias y formaciones y, también se ha generado conocimiento promoviendo estudios y publicaciones específicas.

Seguimos creciendo y consolidando un movimiento asociativo que aspira a que se alcancen los siguiente hitos:

  • Implantación de una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral.
  • Definición de la categoría diagnóstica del Daño Cerebral.
  • Elaboración de un censo de personas con Daño Cerebral.
  • Atención universal e inclusiva para el colectivo.
Reproducir vídeo

FEDERACIÓN GALLEGA
DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

FEGADACE

En Galicia somos 5 las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido. Para situar al Daño Cerebral en la agenda social de Galicia, fundamos la Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE) en el año 2007. Trabajamos de forma conjunta en proyectos de sensibilización, investigación y formación.

FEGADACE persigue la defensa de los intereses y la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas con Daño Cerebral y sus familiares. Pretende sensibilizar a la sociedad en general con respecto a la dimensión de esta discapacidad e implicar a las instituciones en cuantas iniciativas se dirijan a resolver los retos de la rehabilitación, la inclusión y normalización social del colectivo.

Conformados en FEGADACE somos:

Reproducir vídeo