Noelia Luque Gómez

Dirección y trabajo social

Diplomada en Trabajo Social (2002) por la Universidad de Vigo. También cuenta con un postgrado en Dirección de Centros de Servicios Sociales, por el Instituto Superior de Estudios Sociales Sociosanitarios (2020).

Ha completado formación específica en materia de servicios sociales y personas con discapacidad. Se ha especializado en el conocimiento y la gestión de los recursos sociales, y la intervención centrada en la persona y la familia.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como trabajadora social, habiendo asumido responsabilidades en servicios sociales del Ayuntamiento de Ourense, la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Ourense y, desde el año 2006, en la Asociación DCA Ourense, en donde asume como directora y coordinadora de la prestación de servicios.

Denís Cid Pereira

Coordinación y fisioterapia

Graduada en Fisioterapia (2018) por la Universidad de Vigo y Técnico Superior en Dietética (2014) por el IES A Carballeira de Ourense.

Cuenta con formación orientada al daño cerebral adquirido mediante el concepto Bobath en adultos y pediatría, y terapia Vojta en pediatría. También ha cursado estudios de fisioterapia respiratoria pediátrica, desarrollo psicomotor, fisioterapia en suelo pélvico en mujeres y hombres y fisioterapia obstétrica y posparto.

Realizó prácticas curriculares de neurología en adultos en un intercambio a Montevideo. Actualmente ejerce como fisioterapeuta en la Asociación DCA Ourense, asumiendo responsabilidades en rehabilitación y seguimiento de casos crónicos.

Ainhoa Placer Miranda

Terapia Ocupacional

Graduada en Terapia Ocupacional (2023) por la Universidad de A Coruña.

Cuenta con formación complementaria en atención al Daño Cerebral. En particular, ha profundizado aspectos concretos como la atención a familias de personas con daño cerebral y la atención en el hogar, el empoderamiento de personas cuidadoras y la inteligencia emocional, así como, en productos de apoyo o sexualidad y daño cerebral.

Ha adquirido experiencia en el trabajo con personas con Daño Cerebral y sus familias en entidades como la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña, en Saúde Mental, Ferrol Eume y Ortegal, en el Centro de Promoción para la Autonomía Personal (CPAP de Bergondo), así como en el Hospital Teresa Herrera materno-infantil.

Nuestra misión es promover la calidad de vida y la inclusión social de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

Cristhian Rivero Vidal​

Fisioterapia

Graduado en fisioterapia (2020) por la Universidad de Vigo.

Cuenta con formación complementaria en el abordaje terapéutico al paciente con ictus agudo y al paciente post-ictus. También tiene conocimientos en materia de razonamiento y diagnóstico clínico. Orienta su trabajo hacia una fisioterapia activa, centrada en la función e integrada en el trabajo interdisciplinar.

Ha asumido responsabilidades como fisioterapeuta en clínicas especializadas en el ejercicio terapéutico, como Antela Saúde, y también ha prestado servicios de fisioterapia en geratría en la Residencia “Los Olivos”, de A Peroxa. Desde finales del año 2021, forma parte del equipo de la Asociación DCA Ourense.

Cristina Álvarez Romero

Psicología

Graduada en Psicología (2016) por la UNED. Cuenta con Máster en Neuropsicología Clínica (2018) por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Madrid y Máster en Psicología General Sanitaria (2020) por la Universidad Internacional de La Rioja.

Cuenta con formación complementaria en los ámbitos de la neuroeducación, la atención a la ansiedad y depresión de la infancia y adolescencia, así como en  técnicas de inteligencia emocional y en el desarrollo de competencias profesionales para el éxito laboral.

Ha asumido responsabilidades en el área de la psicología y neuropsicología, en la Unidad de Conductas Adictivas de Ourense, en la Fundación Neuroburgas y Axón. Igualmente, ha prestado servicios psicológicos a través de consulta privada.

Belén Vázquez González

Atención a dependientes

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (2022) por el CIIFP Portobello.

Ha realizado cursos complementarios en la atención a personas con dependencia y en el cuidado a personas de tercera edad. Tiene conocimientos en primeros auxilios.

Ha desempeñado su experiencia laboral atendiendo a personas dependientes en sus domicilios, y en centros de día de la tercera edad.

Nuestra misión es promover la calidad de vida y la inclusión social de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

Saray Requeijo Vázquez

Logopedia

Licenciada en logopedia (2021) por la Universidad de Coruña y Máster Universitario en trastornos de la comunicación: neurociencia de la audición y el lenguaje (2022) por la Universidad de Salamanca.

Dispone de formación complementaria en lengua de signos española. También cuenta con conocimientos en materia de avances en audiología, implantes cocleares y prótesis auditivas.

Ha asumido responsabilidades en el en ámbito de la logopedia y la atención tempranas en clínicas especializadas, adquiriendo experiencia específica en el ámbito de los trastornos de la comunicación, así como en la atención temprana.

Penélope Vidal Parga

Logopedia

Graduada en logopedia por la Universidad de Coruña (2020).

Cuenta con formación complementaria en materia de terapia miofuncional, voz, trastornos del habla, sistemas de comunicación alternativa a través de pictogramas, paternalidad positiva y deglución en neonatos, entre otros.

Se ha desempeñado como logopeda en diversas clínicas y hasta el año 2022 fue logopeda titular del Servicio de Atención temprana en los ayuntamientos de Salceda de Caselas y As Neves.

Claudia Valverde Garrido

Psicología

Graduada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (2017), cuenta con un Máster en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid (2019) y Máster en Psicología General por la Universidad Autónoma de Madrid (2021).

Se ha desempeñado como investigadora acerca de la formación de hábitos y toxicomanías. Temáticas sobre las que ha publicado diversos artículos e impartido comunicaciones. Adicionalmente, ha participado en investigación en materia de estimulación magnética transcraneal profunda.

Su experiencia laboral se ha desarrollado en diversas clínicas. Cuenta con amplio bagaje impartiendo terapias de estimulación cognitiva, focalizadas en atención temprana, TEA, TDAH y daño cerebral. Ha desarrollado su trabajo en ámbito multidisciplinares orientados a la neuromodulación y la neurorrehabilitación.

Milagros Iglesias Fariñas

Auxiliar de Clínica

Técnico Auxiliar de Clínica por el Centro de Formación Profesional de San Martín en Ourense (1986).

Cuenta con formación complementaria en socorrismo y primeros Auxilios impartido por Cruz Roja (1988); en urgencias médico quirúrgicas (1985) y en seguridad laboral (1985). Recientemente ha completado un curso de Auxiliar de Geriatría (2022).

Ha desarrollado su carrera profesional en el cuidado de personas mayores y dependientes, tanto en residencias y centros de día, como en domicilios profesionales. También cuenta con experiencia en recepción, administración de material sanitario y como auxiliar en diversos centros privados de la ciudad de Ourense.

Milagros Iglesias Auxiliar de clínica en DCA Ourense 2023
Tatiana estevez eeducadora social en DCA Ourense 2023

Tatiana Estévez Pereira

Educación Social

Graduada en Educación Social (2016) por la Universidad de Vigo y Máster Universitario en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer (2020) por la universidad de Salamanca.

Cuenta con formación complementaria como monitora de ocio y tiempo libre y en diferentes técnicas artesanales. También ha desarrollado competencias en intervención socioeducativa y cuenta con acreditación en lengua de signos.

En su experiencia laboral ha asumido funciones como educadora social en diversos centros de día. También ejerció como monitora de ocio y tiempo e instructora de actividades en diferentes asociaciones y entidades del ámbito social.

Pablo Martínez Rodríguez

Gestión económica​

Licenciado en Economía (2004) por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo (2005) por la Universidad del País Vasco.

Cuenta con formación complementaria en gestión de proyectos sociales, en contabilidad y aspectos fiscales para entidades del tercer sector.

Con una experiencia profesional de más de 15 años, ha trabajado como técnico de proyectos en temáticas relacionadas con los derechos de la infancia, equidad de género, así como en la sistematización de buenas prácticas en materia de cooperación al desarrollo.