Reproducir vídeo

Damos respuestas a necesidades reales

Entendemos el problema. La discapacidad es la interacción entre las limitaciones producidas por las secuelas por una lesión cerebral con la falta de recursos para la rehabilitación y la integración. Ya hemos vivido en Ourense el vacío de atención e información tras la salida del hospital. También hemos pasado la angustia y la ansiedad de no encontrar, ni en lo público ni en lo privado, los recursos adecuados. Desde esta experiencia diseñamos el recurso más pertinente para responder a las necesidades rehabilitadoras y sociales del Daño Cerebral. 

Estamos profesionalizados y especializados

Queremos el recurso más conveniente a nuestras necesidades. Para ello, con la experiencia de los años, hemos adaptado a nuestras condiciones y al contexto ourensano el modelo de atención propuesto por el Centro de Referencia Estatal al Daño Cerebral (CEADAC). También hemos dotado a la entidad de un equipo de profesionales que cuenta con los estándares de formación requeridos para sus especialidades y favorecemos la formación continuada.

Una lesión cerebral involucra a toda la familia y entorno, no solamente a la persona lesionada. Cuidar de una persona dependiente demanda gran dedicación. Implica una sobrecarga emocional y física que dificulta todos los ámbitos de la vida.

Contarás con la empatía de otras familias y aprenderás de sus experiencias

La experiencia nos dice que la creación de redes de personas con vivencias similares favorece el empoderamiento y nos permite intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas. En esta entidad se promueven espacios formales e informales para la relación e intercambio de intereses comunes.

Somos economía social

Como entidad sin ánimo de lucro del tercer sector, centramos nuestros esfuerzos económicos en optimizar el financiamiento público y privado para garantizar la sostenibilidad de un recurso que cubre –en parte— un hueco al que no llega el sector público. Situamos a las familias y las personas en el centro de la intervención, priorizando los resultados de rehabilitación e inclusión sobre el beneficio económico.

Invertimos en equipamiento y tecnología

La planificación económica de la entidad se dirige a su sostenibilidad y a la reinversión de los recursos en la mejora del servicio. Desde la perspectiva de la calidad del servicio, se considera estratégico invertir en aquellos equipamientos y tecnologías que favorezcan los resultados de la intervención.

Nos coordinamos y cooperamos con otros actores

La entidad establece programas y convenios de cooperación con instituciones y empresas con el objetivo de ampliar su impacto y generar valor social. Al considerar de forma holística la atención al Daño Cerebral, entendemos estratégica la generación de sinergias a través de la coordinación con otros actores sociales, tanto públicos como privados.

Formamos parte de un movimiento asociativo amplio

Con el objetivo de sumar esfuerzos para fomentar la actualización y la mejora continua, generar conocimiento, favorecer la sensibilización social y crear mecanismos de presión para la exigencia de derechos, formamos parte del amplio movimiento asociativo que integran tanto la Federación Gallega de Daño Cerebral como la Federación Española de Daño Cerebral.