DCA-Ourense-Acting_-101-min

Centro de día terapéutico

El servicio de centro de día terapéutico ofrece –en un contexto grupal e interactivo— el contenido de rehabilitación e integración social que forma parte de los Planes Individuales de Atención de cada persona usuaria y familia, junto con actividades ocupacionales y de ocio.

Se trata de un recurso explícitamente recogido en la Cartera de Servicios Sociales de Galicia. Está destinado a  personas con Daño Cerebral que tienen reconocida la situación de dependencia. La solicitud se realiza a través de los servicios sociales, aunque la entidad también dispone de plazas privadas.

Su objetivo principal es ofrecer una estructura diaria que favorezca el desarrollo de la autonomía personal y social de la persona con DCA, mientras que permite la conciliación social y laboral de las personas cuidadoras. Se aborda la calidad de vida de la persona con Daño Cerebral  desde una visión global y holística. El concepto de calidad de vida rige el diseño de las actividades y la creación de entornos acordes a sus habilidades e intereses, buscando un resultado significativo y transformador.

Se dispone de 83 plazas, organizadas en secciones diferenciadas en función del estado y capacidades de la persona.