DCA-Ourense-Acting_-101-min

Integración social

Entendemos la sociedad como un ámbito diverso, en el que todas las personas nos debemos sentir incluidas y en el cual hemos de poder contar con el apoyo de otras personas y ofrecer el nuestro.

Nuestra propuesta se centra en la normalización y la integración para una incorporación social amplia. Se organizan actividades adaptadas de esparcimiento, como salidas y visitas a barrios de la ciudad o lugares del entorno. También se establecen los medios y las adaptaciones necesarias para facilitar la participación en eventos de la agenda social, como exposiciones, actos culturales, espectáculos o actividades deportivas.

En todo caso, es imprescindible evitar la pérdida de vínculos sociales después de un Daño Cerebral. La experiencia señala que son habituales situaciones de desconexión y aislamiento social debido a modificaciones en la vida laboral, académica o en los hábitos de socialización. Son situaciones a evitar, para impedir que se perjudiquen las habilidades de relación social y el consecuente incremento de la dependencia del ámbito familiar o del entorno de convivencia.

DCA-Ourense-Acting_71-min

Relaciones interpersonales

La participación e implicación social requiere de personas proactivas y dinámicas. Más allá de actividades estructuradas, generamos situaciones que fomentan la relación con distintas personas y ámbitos. Habilitamos espacios para la libre interacción, creamos talleres de carácter dinámico y participativo y promovemos acciones de voluntariado protegido, facilitando el aporte social a áreas y temáticas de interés de las personas con Daño Cerebral.